DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (Españ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44725654011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación FRACASO ESCOLAR EDUCACIÓN SECUNDARIA DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS ESPAÑA |
spellingShingle |
Educación FRACASO ESCOLAR EDUCACIÓN SECUNDARIA DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS ESPAÑA Carlos Sancho Álvarez Roser Grau Vidal DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS |
topic_facet |
Educación FRACASO ESCOLAR EDUCACIÓN SECUNDARIA DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS ESPAÑA |
description |
El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carlos Sancho Álvarez Roser Grau Vidal |
author_facet |
Carlos Sancho Álvarez Roser Grau Vidal |
author_sort |
Carlos Sancho Álvarez |
title |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS |
title_short |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS |
title_full |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS |
title_fullStr |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS |
title_full_unstemmed |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS |
title_sort |
diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654011oai |
work_keys_str_mv |
AT carlossanchoalvarez disenoyvalidaciondeuncuestionariosobrefracasoescolarenalumnadodeeducacionsecundariadeuncentrodeformaciondepersonasadultas AT rosergrauvidal disenoyvalidaciondeuncuestionariosobrefracasoescolarenalumnadodeeducacionsecundariadeuncentrodeformaciondepersonasadultas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425101017090 |