MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO

El presente artículo muestra la percepción del profesorado, personal administrativo y directivo sobre el Modelo Educativo Basado en Competencias en las Universidades Politécnicas en México a diez años de su implementación; mediante una recolección de datos con docentes y administrativos de estas uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raymundo Lozano Rosales, Amparo Nidia Castillo Santos, María Trinidad Cerecedo Mercado
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437008oai
Aporte de:
id I16-R122-44723437008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
COMPETENCIAS
PERSONAL DOCENTE
PERSONAL ADMINISTRATIVO
EDUCACIÓN SUPERIOR
MÉXICO
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
COMPETENCIAS
PERSONAL DOCENTE
PERSONAL ADMINISTRATIVO
EDUCACIÓN SUPERIOR
MÉXICO
Raymundo Lozano Rosales
Amparo Nidia Castillo Santos
María Trinidad Cerecedo Mercado
MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO
topic_facet Educación
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
COMPETENCIAS
PERSONAL DOCENTE
PERSONAL ADMINISTRATIVO
EDUCACIÓN SUPERIOR
MÉXICO
description El presente artículo muestra la percepción del profesorado, personal administrativo y directivo sobre el Modelo Educativo Basado en Competencias en las Universidades Politécnicas en México a diez años de su implementación; mediante una recolección de datos con docentes y administrativos de estas universidades, se llevó a cabo un estudio cualitativo de datos apoyado en la Teoría Fundamentada, obteniendo una serie de mapas conceptuales, que con el programa Atlas ti, fueron base para llevar a cabo un análisis que permitiera conocer la percepción del personal docente y administrativo respecto de un modelo educativo, que es en sí su quehacer diario. El artículo muestra un conjunto de conceptos que se obtuvieron de las vivencias de los participantes y que se plasman como una base para proponer en estudios futuros un modelo de gestión por competencias para las Universidades Politécnicas en México.
format Artículo científico
Artículo científico
author Raymundo Lozano Rosales
Amparo Nidia Castillo Santos
María Trinidad Cerecedo Mercado
author_facet Raymundo Lozano Rosales
Amparo Nidia Castillo Santos
María Trinidad Cerecedo Mercado
author_sort Raymundo Lozano Rosales
title MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO
title_short MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO
title_full MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO
title_fullStr MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO
title_full_unstemmed MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO
title_sort modelo educativo basado en competencias en universidades politécnicas en méxico: percepción de su personal docente-administrativo
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44723437008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44723437008oai
work_keys_str_mv AT raymundolozanorosales modeloeducativobasadoencompetenciasenuniversidadespolitecnicasenmexicopercepciondesupersonaldocenteadministrativo
AT amparonidiacastillosantos modeloeducativobasadoencompetenciasenuniversidadespolitecnicasenmexicopercepciondesupersonaldocenteadministrativo
AT mariatrinidadcerecedomercado modeloeducativobasadoencompetenciasenuniversidadespolitecnicasenmexicopercepciondesupersonaldocenteadministrativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425061171207