¿Qué nos puede aportar el psicoanálisis en la comprensión de las relaciones en la escuela?
Este artículo se propone como resultado de la práctica educativa de la autora en ambientes escolares y universitarios. La necesidad de una formación sólida en teoría pedagógica a los estudiantes que inician su formación en Educación es importante, pero también lo es brindarles herramientas para enfr...
Guardado en:
Autor principal: | Kathia Alvarado Calderón |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720504004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44720504004oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Aulas inclusivas: la importancia de los vínculos en el proceso de enseñanza y aprendizaje
por: Hernández Pasquini, Renée, et al.
Publicado: (2021) -
Comprensión lectora: análisis cualitativo de observaciones de clases de prácticas del lenguaje
por: Segura Lucieri, María Jimena, et al.
Publicado: (2019) -
La relación maestro alumno desde el psicoanálisis : un estado del arte en Colombia /
Publicado: (2012) - ¿Cómo se puede extender en las escuelas la enseñanza para la comprensión?
-
Proyecto de extensión matemática en acción
por: Cano Kelly, V., et al.
Publicado: (2009)