MARCO REFERENCIAL PARA EL ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA MEDIA EN EL ÁREA DE FÍSICA Y DE QUÍMICA PROPUESTOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTARRICENSE

Este artículo presenta el marco referencial para el análisis de los programas de estudio propuestos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la enseñanza de la Física y la Química para la educación diversificada. Se considera el aporte que el MEP ofrece a los docentes de Física y Química, des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leonardo Herrera Vargas, Yeudin Artavia Herrera
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048013oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo presenta el marco referencial para el análisis de los programas de estudio propuestos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la enseñanza de la Física y la Química para la educación diversificada. Se considera el aporte que el MEP ofrece a los docentes de Física y Química, desde su posición de ente controlador de la educación costarricense. Así como el aporte de diversos autores que ofrecen variadas concepciones sobre la temática de enseñanza de la ciencia en general y de la Física y la Química en particular.