La identidad nacional en la sociedad de la información

Este artículo analiza las implicaciones de los conceptos nación y nacionalidad en la llamada sociedad de la información, a la luz de algunas de las principales interrogantes que nos presentan las nuevas tecnologías: ¿Qué nuevas formas de relación aparecen en la red?, ¿qué nuevas formas de identidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María de la Luz Casas Pérez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118503
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118503oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo analiza las implicaciones de los conceptos nación y nacionalidad en la llamada sociedad de la información, a la luz de algunas de las principales interrogantes que nos presentan las nuevas tecnologías: ¿Qué nuevas formas de relación aparecen en la red?, ¿qué nuevas formas de identidad se generan a partir de estas capacidades electrónicas?, y ¿cómo se articula todo esto con las nociones de lo global, lo regional, lo nacional y lo comunitario?