Bibliotecas a distancia para promover la salud
Hablar de educación a distancia sustentada en el desarrollo de la cibernética obliga a reflexionar sobre sus definiciones, objetivos y medios, especialmente si pensamos en las necesidades de la fracción de población que no tiene acceso a las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico. En est...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34003505 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34003505oai |
Aporte de: |
Sumario: | Hablar de educación a distancia sustentada en el desarrollo de la cibernética obliga a reflexionar sobre sus definiciones, objetivos y medios, especialmente si pensamos en las necesidades de la fracción de población que no tiene acceso a las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico. En este trabajo se presenta e ilustra con un ejemplo práctico, una perspectiva sobre las posibilidades de la educación a distancia desde las necesidades de la promoción de la salud entre grupos de población marginada en el mundo virtual. Se propone la creación de bibliotecas itinerantes regionales que pongan a disposición de la población con acceso limitado a la información, la tecnología comunicativa necesaria para apoyar los trabajos de promoción de la salud. |
---|