Bibliotecas a distancia para promover la salud

Hablar de educación a distancia sustentada en el desarrollo de la cibernética obliga a reflexionar sobre sus definiciones, objetivos y medios, especialmente si pensamos en las necesidades de la fracción de población que no tiene acceso a las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico. En est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martha Aline Gómez, Edgar Carlos Jarillo, Ma. del Consuelo Chapela, David García
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34003505
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34003505oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Hablar de educación a distancia sustentada en el desarrollo de la cibernética obliga a reflexionar sobre sus definiciones, objetivos y medios, especialmente si pensamos en las necesidades de la fracción de población que no tiene acceso a las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico. En este trabajo se presenta e ilustra con un ejemplo práctico, una perspectiva sobre las posibilidades de la educación a distancia desde las necesidades de la promoción de la salud entre grupos de población marginada en el mundo virtual. Se propone la creación de bibliotecas itinerantes regionales que pongan a disposición de la población con acceso limitado a la información, la tecnología comunicativa necesaria para apoyar los trabajos de promoción de la salud.