El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino

Este trabajo se aproxima a las representaciones de la mar- ginalidad y la religiosidad popular argentina en la películaGauchito Gil, la sangre inocente (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cleopatra Barrios Cristaldo
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927375017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927375017oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se aproxima a las representaciones de la mar- ginalidad y la religiosidad popular argentina en la películaGauchito Gil, la sangre inocente (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.