CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA

Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituye para un consumidor un valor e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carolina Villamizar Loaiza
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26823176005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26823176005oai
Aporte de:
id I16-R122-26823176005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Medidores de reputación
marca corporativa
responsabilidad social
intangibles
spellingShingle Sociología
Medidores de reputación
marca corporativa
responsabilidad social
intangibles
Carolina Villamizar Loaiza
CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
topic_facet Sociología
Medidores de reputación
marca corporativa
responsabilidad social
intangibles
description Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituye para un consumidor un valor emocional poder escoger un producto o servicio de una organización que adelanta programas de responsabilidad social. Apoyado en este precepto se realizó una revisión bibliográfica paraconocer referentes teóricos y conceptuales que ayudarán a identificar estudios relacionados con el tema de investigación. Dentro del criterio de revisión se tomó como análisis 6 medidores de reputación, entre los que se encuentra: Foro de Reputación Corporativa o Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Medidor empresarial de Reputación Corporativa), Dow Jones Sustainability Index, The Words most admired companies de la revista Fortune y FTSE4Good.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carolina Villamizar Loaiza
author_facet Carolina Villamizar Loaiza
author_sort Carolina Villamizar Loaiza
title CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
title_short CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
title_full CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
title_fullStr CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
title_full_unstemmed CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
title_sort capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva latinoamericana
publisher Universidad del Norte
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26823176005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26823176005oai
work_keys_str_mv AT carolinavillamizarloaiza capitalizarmarcassocialmenteresponsablesdesdeunaperspectivalatinoamericana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423878377475