CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituye para un consumidor un valor e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26823176005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26823176005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26823176005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Medidores de reputación marca corporativa responsabilidad social intangibles |
spellingShingle |
Sociología Medidores de reputación marca corporativa responsabilidad social intangibles Carolina Villamizar Loaiza CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
topic_facet |
Sociología Medidores de reputación marca corporativa responsabilidad social intangibles |
description |
Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituye para un consumidor un valor emocional poder escoger un producto o servicio de una organización que adelanta programas de responsabilidad social. Apoyado en este precepto se realizó una revisión bibliográfica paraconocer referentes teóricos y conceptuales que ayudarán a identificar estudios relacionados con el tema de investigación. Dentro del criterio de revisión se tomó como análisis 6 medidores de reputación, entre los que se encuentra: Foro de Reputación Corporativa o Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Medidor empresarial de Reputación Corporativa), Dow Jones Sustainability Index, The Words most admired companies de la revista Fortune y FTSE4Good. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carolina Villamizar Loaiza |
author_facet |
Carolina Villamizar Loaiza |
author_sort |
Carolina Villamizar Loaiza |
title |
CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
title_short |
CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
title_full |
CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
title_fullStr |
CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
title_full_unstemmed |
CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA |
title_sort |
capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva latinoamericana |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26823176005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26823176005oai |
work_keys_str_mv |
AT carolinavillamizarloaiza capitalizarmarcassocialmenteresponsablesdesdeunaperspectivalatinoamericana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423878377475 |