Metas y prácticas de socialización de madres del área rural cundiboyacense
En este estudio se realizó un análisis de las prácticas y metas de socialización de 47 madres del área rural cundiboyacense. Mediante una entrevista semiestructurada se indagó sobre la forma como las madres orientan la interacción con sus hijos de tres a cuatro años de edad en cuatro situaciones cot...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad del Norte
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21328601005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21328601005oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este estudio se realizó un análisis de las prácticas y metas de socialización de 47 madres del área rural cundiboyacense. Mediante una entrevista semiestructurada se indagó sobre la forma como las madres orientan la interacción con sus hijos de tres a cuatro años de edad en cuatro situaciones cotidianas (alimentación, baño, juego e ida a dormir). Los resultados indican que aunque el énfasis en metas y prácticas de socialización específicas cambia de una situación a otra, en las madres hay una orientación general a buscar en sus hijos el desarrollo de un yo autónomo relacional que, según Kagitcibasi (2005), implica un balance entre prácticas que promueven la independencia y prácticas dirigidas al fomento de la interdependencia. |
|---|