Funciones ejecutivas en estudiantes universitarios que presentan bajo y alto rendimiento académico
Esta investigación se propuso encontrar la posible relación entre el rendimiento académico y la ausencia de ciertas habilidades cognoscitivas denominadas desde la neuropsicología como funciones ejecutivas, en un grupo de estudiantes universitarios. Se exploró entonces el estado de las funciones ejec...
Guardado en:
Autores principales: | Soraya Lewis Harb, Mayilín Moreno Torres, Ernesto Barceló Martínez |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301806 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21301806oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Funciones ejecutivas en adolescentes de 12 a 15 años y rendimiento académico
por: Bitz Trossero, Carolina Gabriela, et al.
Publicado: (2021) -
Funciones ejecutivas, tolerancia al distrés y su relación con el rendimiento académico de estudiantes universitarios
por: del Valle, Macarena Verónica
Publicado: (2022) -
Las funciones ejecutivas y su relación con el rendimiento en matemática en alumnos de 1° año de nivel secundario
por: Nasi Verzini, María Florencia
Publicado: (2021) -
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
por: Castillo, Fabián, et al.
Publicado: (2018) -
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
por: Rios, Paula
Publicado: (2020)