Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre
En este artículo, se intenta evaluar los resultados de la gestión estatal durante los últimos diez años en el área de educación superior, donde ha habido un aumento dramático en la cobertura (estimado en las cifras oficiales en más de 200%). El interés central de la autora es precisar la filosofía e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17721678011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=17721678011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-17721678011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Economía y Finanzas educación superior bachilleres sin cupo inclusión social inclusión educativa Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Venezuela |
spellingShingle |
Economía y Finanzas educación superior bachilleres sin cupo inclusión social inclusión educativa Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Venezuela Daisy D'Amario Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre |
topic_facet |
Economía y Finanzas educación superior bachilleres sin cupo inclusión social inclusión educativa Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Venezuela |
description |
En este artículo, se intenta evaluar los resultados de la gestión estatal durante los últimos diez años en el área de educación superior, donde ha habido un aumento dramático en la cobertura (estimado en las cifras oficiales en más de 200%). El interés central de la autora es precisar la filosofía educativa que inspira la política gubernamental, cómo se entiende el proceso de inclusión social / educativa, las tensiones provocadas y las contradicciones experimentadas. El artículo concentra el análisis en la experiencia de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, dos instituciones claves que, sin embargo, funcionen sobre la base de supuestos distintos |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Daisy D'Amario |
author_facet |
Daisy D'Amario |
author_sort |
Daisy D'Amario |
title |
Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre |
title_short |
Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre |
title_full |
Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre |
title_fullStr |
Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre |
title_full_unstemmed |
Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre |
title_sort |
cuestiones de la inclusión educativa. a propósito de la ubv y misión sucre |
publisher |
Universidad Central de Venezuela |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17721678011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=17721678011oai |
work_keys_str_mv |
AT daisydamario cuestionesdelainclusioneducativaapropositodelaubvymisionsucre |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421060853760 |