Cuestiones de la inclusión educativa. A propósito de la UBV y Misión Sucre

En este artículo, se intenta evaluar los resultados de la gestión estatal durante los últimos diez años en el área de educación superior, donde ha habido un aumento dramático en la cobertura (estimado en las cifras oficiales en más de 200%). El interés central de la autora es precisar la filosofía e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daisy D'Amario
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17721678011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=17721678011oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo, se intenta evaluar los resultados de la gestión estatal durante los últimos diez años en el área de educación superior, donde ha habido un aumento dramático en la cobertura (estimado en las cifras oficiales en más de 200%). El interés central de la autora es precisar la filosofía educativa que inspira la política gubernamental, cómo se entiende el proceso de inclusión social / educativa, las tensiones provocadas y las contradicciones experimentadas. El artículo concentra el análisis en la experiencia de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, dos instituciones claves que, sin embargo, funcionen sobre la base de supuestos distintos