Capitalismo del conocimiento, industria de servicios de telecomunicaciones y la integración internacional de México

El conocimiento consiste en la reproducción en el pensamiento del mundo material, orientada a la transformación (consciente) de la realidad. El conocimiento es, por tanto, indisoluble de la práctica del sujeto social, de la cual constituye simultáneamente una precondición y un resultado, lo que dete...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ordóñez, Sergio, Bouchain Galicia, Rafael
Formato: Sección de Libro PeerReviewed
Publicado: Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y la Asociación Latinoamericana de Sociología 2007
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iiec.unam.mx/165/1/CapitalismoDelConocimientoIndustriaDeServiciosDeTelecomunicaciones.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=165oai
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Descripción
Sumario:El conocimiento consiste en la reproducción en el pensamiento del mundo material, orientada a la transformación (consciente) de la realidad. El conocimiento es, por tanto, indisoluble de la práctica del sujeto social, de la cual constituye simultáneamente una precondición y un resultado, lo que determina la unidad de conocimiento y práctica, es decir, del conocimiento como condición de la práctica y de la práctica como actividad que genera nuevo conocimiento, el cual, a su vez, será la condición de una nueva práctica modificada (Kosik, 1967). Pero el proceso de conocimiento puede tener diversos grados de cientificidad, es decir, aprehender en mayor o menor medida la esencia de los fenómenos y su forma de manifestación en la apariencia, lo que determina el grado de conciencia del sujeto en el proceso de transformación de la realidad material.