Capitalismo del conocimiento, industria de servicios de telecomunicaciones y la integración internacional de México
El conocimiento consiste en la reproducción en el pensamiento del mundo material, orientada a la transformación (consciente) de la realidad. El conocimiento es, por tanto, indisoluble de la práctica del sujeto social, de la cual constituye simultáneamente una precondición y un resultado, lo que dete...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Sección de Libro PeerReviewed |
| Publicado: |
Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y la Asociación Latinoamericana de Sociología
2007
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ru.iiec.unam.mx/165/1/CapitalismoDelConocimientoIndustriaDeServiciosDeTelecomunicaciones.pdf http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=165oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | El conocimiento consiste en la reproducción en el pensamiento del mundo material,
orientada a la transformación (consciente) de la realidad. El conocimiento es, por tanto,
indisoluble de la práctica del sujeto social, de la cual constituye simultáneamente una
precondición y un resultado, lo que determina la unidad de conocimiento y práctica, es
decir, del conocimiento como condición de la práctica y de la práctica como actividad que
genera nuevo conocimiento, el cual, a su vez, será la condición de una nueva práctica
modificada (Kosik, 1967).
Pero el proceso de conocimiento puede tener diversos grados de cientificidad, es
decir, aprehender en mayor o menor medida la esencia de los fenómenos y su forma de
manifestación en la apariencia, lo que determina el grado de conciencia del sujeto en el
proceso de transformación de la realidad material. |
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