Competencias mediáticas audiovisuales en alumnos de colegios de la ciudad de Loja

La presente investigación comprende el estudio de las competencias mediáticas audiovisuales. Se trabajó con una muestra de 23 colegios de la ciudad de Loja (Ecuador), con una población de 1.150 estudiantes de entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato. Con el objetivo de anali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marín-Gutiérrez, Isidro, Rivera, Diana, Gonzáles, Mayra, Velásquez, Andrea, Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, DIUC
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cuenca 2016
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23801
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678923801oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente investigación comprende el estudio de las competencias mediáticas audiovisuales. Se trabajó con una muestra de 23 colegios de la ciudad de Loja (Ecuador), con una población de 1.150 estudiantes de entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato. Con el objetivo de analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática subjetivo audiovisual en jóvenes (14 a 18 años) de los colegios públicos, privados y “fiscomisionales”. Por otro lado es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que se incluyan en los pensum académicos materias referentes a la comunicación y la nueva era en la que estamos atravesando. El mundo está en constante cambio y es necesario que los jóvenes sepan usar las nuevas herramientas de forma correcta y a la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios.