Tres propuestas plásticas en el arte colombiano del siglo XX: Débora Arango, Beatriz González y Doris Salcedo. Convergencias y divergencias

Esta tesis estudia -bajo un mismo eje de análisis- las propuestas plásticas de las artistas colombianas Débora Arango, Beatriz González y Doris Salcedo con el objetivo de explorar posibles convergencias entre ellas y precisar las evidentes divergencias. La estrategia metodológica que se ha seguido e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zúñiga Zenteno, Magda Estrella (directora), Morales Bermúdez, Jesús (lector), Lienhard, Martin (lector), Márquez Carrillo, Jesús (lector), Cadavid Mora, Jorge H. (lector), Gómez Prada, Jaime Alonso
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11595/972
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-007&d=11595972oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta tesis estudia -bajo un mismo eje de análisis- las propuestas plásticas de las artistas colombianas Débora Arango, Beatriz González y Doris Salcedo con el objetivo de explorar posibles convergencias entre ellas y precisar las evidentes divergencias. La estrategia metodológica que se ha seguido es de orden cualitativo, empleando un método interdisciplinar en el que se combinan la historia social del arte, el análisis formal y el posicionamiento teórico de las creadoras.