Socialización y aprendizaje infantil en un contexto intercultural. Una etnografía educativa en el Bascán en la región Cho’l de Chiapas

El texto aborda desde un enfoque antropológico y psicológico los complejos procesos de socialización y construcción del aprendizaje en niños indígenas de la región selva del estado de Chiapas. Retomando las teorías socioculturales de Lev Vigotsky, Mariëte de Hann y Barbara Rogoff se estudia el conte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bermúdez Urbina, Flor Marina
Formato: Libro Text
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/102
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-007&d=11595102oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El texto aborda desde un enfoque antropológico y psicológico los complejos procesos de socialización y construcción del aprendizaje en niños indígenas de la región selva del estado de Chiapas. Retomando las teorías socioculturales de Lev Vigotsky, Mariëte de Hann y Barbara Rogoff se estudia el contexto familiar como el entorno básico y primario para la socialización infantil y el aprendizaje hacia la vida.