Trayectorias institucionales de jóvenes en situación de calle
Este artículo describe y analiza las experiencias de jóvenes en programas de atención a jóvenes en situación de calle. Se utiliza la noción de ciudadanía en un sentido amplio, como un modo de conocer las relaciones e interacciones entre las instituciones del Estado y la infancia y adolescencia. Así,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11523037006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-029&d=11523037006oai |
Aporte de: |
Sumario: | Este artículo describe y analiza las experiencias de jóvenes en programas de atención a jóvenes en situación de calle. Se utiliza la noción de ciudadanía en un sentido amplio, como un modo de conocer las relaciones e interacciones entre las instituciones del Estado y la infancia y adolescencia. Así, se consideran aspectos tales como la participación, la expresión de demandas y necesidades, y las negociaciones que se efectúan en esos ámbitos. Se exponen las perspectivas metodológicas que sustentaron esta investigación, las técnicas aplicadas y algunas aproximaciones conceptuales que sirvieron a este trabajo. Finalmente, se proponen tres tipos de trayectorias diferentes. |
---|