Plan estratégico para la empresa Johnson & Johnson, periodo 2011-2013

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para el segmento de productos de consumo masivo de cuidado de la salud (OTC) de la empresa Johnson & Johnson en los Estados Unidos para el período 2011-2013. En los años 2009 y 2010, la falta de control de calidad en sus proces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores Castro, Alejandro, Meléndez de la Cruz, Felipe, Chávez Luna, César, Golac Mori, Edwin
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1953
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541953oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para el segmento de productos de consumo masivo de cuidado de la salud (OTC) de la empresa Johnson & Johnson en los Estados Unidos para el período 2011-2013. En los años 2009 y 2010, la falta de control de calidad en sus procesos productivos en el segmento de productos de consumo masivo y el incumplimiento de buenas prácticas y normas de la misma organización produjeron retiros de productos que generaron pérdidas por más de 900 millones de dólares, pérdida de confianza y credibilidad en los productos de consumo masivo principalmente en las medicinas que no requieren prescripción médica (OTC).