Metodología basada en estructura de grafos- Mapas conceptuales- para el desarrollo de documentos educativos basados en hipermedia

Este artículo presenta el resultado del trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad (CREA), para tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es posible elaborar un método de diseño de documentos de hipermedia, que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bahamón Lozano, José Hernando, Gómez Salazar, Alexandra
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2006
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/843
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/961
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=164627
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906843oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo presenta el resultado del trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad (CREA), para tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es posible elaborar un método de diseño de documentos de hipermedia, que pueda ser utilizado por los docentes de las distintas disciplinas, independientemente del conocimiento que se tenga sobre metodologías y manejo de herramientas de autoría? En la primera parte de este documento se presenta, de manera sucinta, una revisión teórica de algunas de las metodologías existentes para el diseño de documentos de hipermedia. En la segunda la propuesta metodológica desarrollada por el grupo de profesores, para el diseño de documentos de hipermedia, basada en estructuras de grafos. En la tercera un ejemplo de aplicación de la metodología propuesta, por parte de un docente de la Universidad, que trabaja en un campo disciplinar diferentes de los de la Ingeniería de Sistemas o del Diseño Multimedia.