Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales

El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castaño Ramírez, Alejandro
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/65146
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090665146oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquisición de este tipo de información Los resultados muestran una alta valoración de la información, pero también una falta de programas para la adquisición de la misma. Las organizaciones llamadas a apoyar estas empresas, tales como universidades, el gobierno local y las cámaras de comercio, pueden dar apoyo al construir herramientas de investigación sobre el ambiente externo de las empresas que, a bajo costo, les ayude a tener una mejor visión de sus negocios.