Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos

Cementos Argos ha sido catalogado como uno de los gigantes de la industria cementera colombiana por su gran capacidad de consolidación en el mercado nacional y sus estrategias de internacionalización poco convencionales. Esta investigación documenta la experiencia internacional de Argos bajo la pers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ochoa Díaz, Héctor, Ríos Millán, Ana María
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/65140
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1117
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=240334
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090665140oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cementos Argos ha sido catalogado como uno de los gigantes de la industria cementera colombiana por su gran capacidad de consolidación en el mercado nacional y sus estrategias de internacionalización poco convencionales. Esta investigación documenta la experiencia internacional de Argos bajo la perspectiva de las teorías de internacionalización de mayor aceptación en la literatura internacional, haciendo uso del enfoque metodológico de los estudios de caso. Como resultado se encontró que las estrategias de fidelización, aunadas al rediseño organizacional resultado del liderazgo de la alta gerencia, han sido herramientas vitales para asegurar el crecimiento de la compañía en los mercados local y externo.