Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales

En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valenzuela Méndez, Héctor, Villa Medina, Ramón, Leyva Castellanos, Abel, Farfán Mejía, Enrique
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
CTS
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/5268
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065268oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.