Prácticas culturales disputadas: los sentidos del hip-hop en la ciudad de Quito en el periodo 2005-2015.

Desde que el Hip Hop llegó a Quito a fines de la década del ’80, se fue consolidando como una práctica cultural de las juventudes de la ciudad. Las adscripciones identitarias de sus cultores y los crecientes vínculos con distintos actores de la urbe, posicionaron a los colectivos culturales de Hip H...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.), Picech, María Cecilia
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9646
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699646oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Desde que el Hip Hop llegó a Quito a fines de la década del ’80, se fue consolidando como una práctica cultural de las juventudes de la ciudad. Las adscripciones identitarias de sus cultores y los crecientes vínculos con distintos actores de la urbe, posicionaron a los colectivos culturales de Hip Hop como actores con peso e incidencia para reclamar y/o negociar su lugar en el espacio urbano. Las identificaciones como hiphoperos implicaron valoraciones subjetivas y la posibilidad de acción colectiva que los colocó como actores políticos-culturales con capacidad de gestión.