Espacios y memoria del teatro de la calle en Quito : disputa actual por el uso del espacio público.

Se reconstruyen los espacios y la memoria del teatro de la calle contemporáneo en Quito a partir de itinerarios personales y grupales de teatreros y teatreras con trayectorias de veinte años en promedio. El estudio aborda la emergencia de los años 1960 – 1970, el proceso de consolidación y las dispu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kingman Garcés, Eduardo (Dir.), Verdesoto Jácome, Irina Maribel
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9449
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699449oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se reconstruyen los espacios y la memoria del teatro de la calle contemporáneo en Quito a partir de itinerarios personales y grupales de teatreros y teatreras con trayectorias de veinte años en promedio. El estudio aborda la emergencia de los años 1960 – 1970, el proceso de consolidación y las disputas actuales por el uso del espacio público, la planificación urbana y la emergencia del audiovisual del teatro de la calle. La investigación tiene como eje transversal la recreación de la memoria desde el enfoque de la “cultural popular” (Bajtin, 2003, Revel, 2005, Kingman, 2010) que se expresa como un proceso de continuidad social en medio de los cambios de “lo popular” y callejero en la plazoleta Bolívar del parque La Alameda, plazas del Centro Histórico y el parque El Ejido.