Apariencia, presencia y distinción en las redes sociales virtuales: identidad visual y discursiva con un enfoque de masculinidades.

La presente investigación propone un abordaje desde la Antropología Visual hacia las representaciones, tanto visuales como discursivas, de los sujetos que se hallan inscritos dentro de la categoría de ‘masculinidades hegemónicas’ –aquellas prácticas genéricas que legitiman el patriarcado y garantiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viteri Burbano, María Amelia (Dir.), Realpe Castillo, Jeanette Rossana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador. 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8418
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698418oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente investigación propone un abordaje desde la Antropología Visual hacia las representaciones, tanto visuales como discursivas, de los sujetos que se hallan inscritos dentro de la categoría de ‘masculinidades hegemónicas’ –aquellas prácticas genéricas que legitiman el patriarcado y garantizan la posición dominante de los hombres–; representaciones que construyen las identidades de los individuos dentro un tipo particular de redes sociales que se gestan en Internet, aquellas que operan como ‘plataformas de contacto’, es decir, las creadas con el objeto de establecer nuevas relaciones con otros usuarios, ya sea de amistad o con fines románticos, sexuales, o incluso, laborales, y cuyo fin último consiste en propiciar encuentros entre usuarios/as fuera del ámbito online, aunque ésta no sea una condición imprescindible para entablar contactos a través de estas mediaciones.