Carajo soy un indio me llamo Guayasamín : la construcción social de las razas en el Ecuador. Un estudio de caso

Para mi investigación me referiré a un caso particular. Valiéndome del concepto de campo de producción cultural de Bourdieu (1993), esta investigación incursionará en un recuento específico del proceso de instauración de la figura y obra de Guayasamín dentro de un discurso racial. Tomo de Bourdieu e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrade, Xavier, Ordoñez Charpentier, Angélica
Formato: Tesis
Publicado: [s.l.] : FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/634
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469634oai
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Descripción
Sumario:Para mi investigación me referiré a un caso particular. Valiéndome del concepto de campo de producción cultural de Bourdieu (1993), esta investigación incursionará en un recuento específico del proceso de instauración de la figura y obra de Guayasamín dentro de un discurso racial. Tomo de Bourdieu el interés por entender el rol de la cultura en la reproducción de estructuras sociales. Analizar la construcción de discursos racializados, por medio de un producto cultural, permite vislumbrar el proceso en el que se reafirman ciertas versiones históricas y esencializan categorías sociales. También da cuenta de las relaciones de fuerza en juego en un determinado campo, donde se intercambian algún tipo específico de capital, además del simbólico.