Renovación pedagógica y acción gremial docente en el ámbito rural. La trayectoria de Oscar Álvarez y la Asociación de Maestros Nacionales de Santa Fe (1919-1935)
En las décadas de 1920 y 1930 la educación primaria en las zonas rurales se fue convirtiendo en una de las mayores actividades y preocupaciones del Consejo Nacional de Educación, al cual se le había conferido jurisdicción en el territorio de las provincias a partir de lo dispuesto por la Ley Nº 4874...
Guardado en:
| Autor principal: | Ascolani, Adrian |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/776 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Formación de maestros normales regionales en Argentina (1930-1970)
por: Brumat, María Rosa
Publicado: (2022) -
Formación de maestros normales regionales en Argentina (1930-1970)
por: Brumat, María Rosa
Publicado: (2023) -
La formación del magisterio rural en Entre Ríos: demandas productivas y aspiraciones profesionales (1914-1930)
por: Cian, Janet Priscila
Publicado: (2021) -
El método de proyectos en las escuelas rurales.
por: Sainz, Fernando
Publicado: (1963) -
Las Escuelas Normales creadas para formar maestros/as rurales (Argentina, 1903-1952)
por: Rodríguez, Laura Graciela