Adjetivos en producciones orales de escolares en riesgo de trastorno específico del lenguaje
Se estudia la producción de adjetivos predicativos y atributivos en escolares hablantes de español, sobre la base de entrevistas audiograbadas realizadas a tres grupos: desarrollo típico, en riesgo de TEL y con retraso temporario en la comprensiónsintáctica.Los resultados mostraron que no hubo difer...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2025
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/340 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Se estudia la producción de adjetivos predicativos y atributivos en escolares hablantes de español, sobre la base de entrevistas audiograbadas realizadas a tres grupos: desarrollo típico, en riesgo de TEL y con retraso temporario en la comprensiónsintáctica.Los resultados mostraron que no hubo diferencias grupales en el uso de adjetivos en general. Hubo una producción significativamente mayor de adjetivos predicativos y menor de atributivos en niños con TEL frente a los controles de desarrollo típico, y una gran variabilidad interpersonal en niños con retraso sintáctico.Estos resultados sugieren una capacidad predicativa conservada en niños con TEL y dificultades en el mecanismo de adjunción o de proyección de adjetivos. |
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