COMO SE MOVER PELO DESERTO SEM UMA BÚSSOLA – POR UMA LEITURA SELVAGEM NO TERRITÓRIO ROBERTO BOLAÑO
Teniendo en cuenta la aproximación hecha por RicardoPiglia entre el crítico literario y el detective, se presenta el acto delectura en Roberto Bolaño desdel a comparación del tipo del de te ctive lector en dos de sus novelas yen “La muerte y la brújula”, de Jorge Luis Borges: en el cuento...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/186 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Teniendo en cuenta la aproximación hecha por RicardoPiglia entre el crítico literario y el detective, se presenta el acto delectura en Roberto Bolaño desdel a comparación del tipo del de te ctive lector en dos de sus novelas yen “La muerte y la brújula”, de Jorge Luis Borges: en el cuento borgiano, el racionalismo hacefrente a l instinto que hay en Los detectives salvaj es que por su partec uestiona la crítica europea en2666 . El desierto mexicano, el topos de las dos ficciones de Bolaño, impele hacia una lecturaerrante dentro de la narrativa, pero también afuera de ella, en la recepción crítica de su obra. |
|---|