De plagios, traiciones y vestimentas ajenas.: Rivalidad poética y contaminaciones jurídicas en Maricante de Éupolis
A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio, a la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/145 |
| Aporte de: |
| Sumario: | A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio, a la luz de la disputa entre novedad y repetición, muestran que la comediografía antigua utilizaba metafóricamente sus tramas para reflejar en muchos casos los altercados poéticos y las tensiones metacómicas. |
|---|