LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA HACIA NUEVOS RETOS EN EL ACTUAL MILENIO. PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE VALORES COMUNICATIVOS Y DE IDENTIDAD EN ESTUDIANTES NO HISPANOHABLANTES QUE CURSAN ESTUDIOS EN CUBA

La Educación Superior cubana está enfrascada en un constante proceso de perfeccionamiento de sus vías de recepción e inserción en la arena educativa internacional. Para contribuir al logro de este objetivo un equipo de profesores que imparten idioma español en el Curso Preparatorio en la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calvo Vázquez, María Caridad, de Armas Marrero, Rebeca, Catalá Llinás, Milagros Agripina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/158
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Educación Superior cubana está enfrascada en un constante proceso de perfeccionamiento de sus vías de recepción e inserción en la arena educativa internacional. Para contribuir al logro de este objetivo un equipo de profesores que imparten idioma español en el Curso Preparatorio en la Universidad de Matanzas Cuba, ha elaborado una propuesta educativa para el desarrollo de valores comunicativos y de identidad en los estudiantes no hispanohablantes.El trabajo en esta dirección con jóvenes no hispanohablantes se ha venido desarrollando en el departamento de español durante años de forma aleatoria con ejercicios gramaticales y de expresión oral y escrita. Por lo que se pretende mostrar las posibilidades que tiene la disciplina Idioma Español y específcamente las habilidades de comprensión auditiva y comprensión de lectura para desarrollar los valores, específicamente el de la identidad y elaborar una propuesta de trabajo que contribuya a ello.