Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes

The objective of the research has been to explore the plot of the professional insertion of beginning teachers in cultural spaces of rurality. A qualitative method of exploratory - descriptive type is adopted, with the use of interviews. The results show rural contexts facilitating pedagogical initi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8
Aporte de:
id I15-R202-article-8
record_format ojs
spelling I15-R202-article-82021-07-13T13:39:38Z Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Profesorado principiante habitus inserción profesional contextos rurales, escuelas Beginning teachers habitus professional insertion rural contexts schoo The objective of the research has been to explore the plot of the professional insertion of beginning teachers in cultural spaces of rurality. A qualitative method of exploratory - descriptive type is adopted, with the use of interviews. The results show rural contexts facilitating pedagogical initiation and teachers who, although they express common elements around the satisfaction offered by teaching, interaction with the rural student and vocational confirmation with the task, also manifest their diversity, in terms of concerns, self perspectives and ability to teach. El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8 10.35305/.v0i37.8 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 37 (2019); 129-160 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8/7
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Profesorado principiante
habitus
inserción profesional
contextos rurales,
escuelas
Beginning teachers
habitus
professional insertion
rural contexts
schoo
spellingShingle Profesorado principiante
habitus
inserción profesional
contextos rurales,
escuelas
Beginning teachers
habitus
professional insertion
rural contexts
schoo
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
topic_facet Profesorado principiante
habitus
inserción profesional
contextos rurales,
escuelas
Beginning teachers
habitus
professional insertion
rural contexts
schoo
author Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_facet Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_sort Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
title Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_short Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_full Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_fullStr Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_full_unstemmed Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_sort inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
description The objective of the research has been to explore the plot of the professional insertion of beginning teachers in cultural spaces of rurality. A qualitative method of exploratory - descriptive type is adopted, with the use of interviews. The results show rural contexts facilitating pedagogical initiation and teachers who, although they express common elements around the satisfaction offered by teaching, interaction with the rural student and vocational confirmation with the task, also manifest their diversity, in terms of concerns, self perspectives and ability to teach.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8
work_keys_str_mv AT sanchezsanchezgerardoignacio insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes
AT jaraamigoximenaelizabeth insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes
first_indexed 2023-05-11T18:44:04Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:04Z
_version_ 1765624402034032640