Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
The objective of the research has been to explore the plot of the professional insertion of beginning teachers in cultural spaces of rurality. A qualitative method of exploratory - descriptive type is adopted, with the use of interviews. The results show rural contexts facilitating pedagogical initi...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R202-article-8 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R202-article-82021-07-13T13:39:38Z Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Profesorado principiante habitus inserción profesional contextos rurales, escuelas Beginning teachers habitus professional insertion rural contexts schoo The objective of the research has been to explore the plot of the professional insertion of beginning teachers in cultural spaces of rurality. A qualitative method of exploratory - descriptive type is adopted, with the use of interviews. The results show rural contexts facilitating pedagogical initiation and teachers who, although they express common elements around the satisfaction offered by teaching, interaction with the rural student and vocational confirmation with the task, also manifest their diversity, in terms of concerns, self perspectives and ability to teach. El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8 10.35305/.v0i37.8 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 37 (2019); 129-160 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8/7 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-202 |
| container_title_str |
Papeles de trabajo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Profesorado principiante habitus inserción profesional contextos rurales, escuelas Beginning teachers habitus professional insertion rural contexts schoo |
| spellingShingle |
Profesorado principiante habitus inserción profesional contextos rurales, escuelas Beginning teachers habitus professional insertion rural contexts schoo Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| topic_facet |
Profesorado principiante habitus inserción profesional contextos rurales, escuelas Beginning teachers habitus professional insertion rural contexts schoo |
| author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
| author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
| author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio |
| title |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| title_short |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| title_full |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| title_fullStr |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| title_full_unstemmed |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| title_sort |
inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
| description |
The objective of the research has been to explore the plot of the professional insertion of beginning teachers in cultural spaces of rurality. A qualitative method of exploratory - descriptive type is adopted, with the use of interviews. The results show rural contexts facilitating pedagogical initiation and teachers who, although they express common elements around the satisfaction offered by teaching, interaction with the rural student and vocational confirmation with the task, also manifest their diversity, in terms of concerns, self perspectives and ability to teach. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/8 |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardoignacio insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes AT jaraamigoximenaelizabeth insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes |
| first_indexed |
2023-05-11T18:44:04Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:44:04Z |
| _version_ |
1765624402034032640 |