El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R202-article-55 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R202-article-552021-07-13T13:38:53Z El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública Ojeda Urra, Grawen discurso de género práctica docente análisis del discurso igualdad de género hegemonía de lo masculino gender discourse teaching practice discourse analysis gender equality male hegemony The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical practices that favor equality to recognize students. El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisibilizan lo femenino. Sin embargo, se reconocen algunas prácticas pedagógicas que privilegia la igualdad hacia los estudiantes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55 10.35305/revista.v0i31.55 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 31 (2016); 93-109 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55/52 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-202 |
| container_title_str |
Papeles de trabajo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
discurso de género práctica docente análisis del discurso igualdad de género hegemonía de lo masculino gender discourse teaching practice discourse analysis gender equality male hegemony |
| spellingShingle |
discurso de género práctica docente análisis del discurso igualdad de género hegemonía de lo masculino gender discourse teaching practice discourse analysis gender equality male hegemony Ojeda Urra, Grawen El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| topic_facet |
discurso de género práctica docente análisis del discurso igualdad de género hegemonía de lo masculino gender discourse teaching practice discourse analysis gender equality male hegemony |
| author |
Ojeda Urra, Grawen |
| author_facet |
Ojeda Urra, Grawen |
| author_sort |
Ojeda Urra, Grawen |
| title |
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| title_short |
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| title_full |
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| title_fullStr |
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| title_full_unstemmed |
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| title_sort |
el profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública |
| description |
The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical practices that favor equality to recognize students. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55 |
| work_keys_str_mv |
AT ojedaurragrawen elprofesoradoysusdiscursosenrelacionalgeneroenunaescuelapublica |
| first_indexed |
2023-05-11T18:43:58Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:43:58Z |
| _version_ |
1765624395367186432 |