El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública

The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ojeda Urra, Grawen
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55
Aporte de:
id I15-R202-article-55
record_format ojs
spelling I15-R202-article-552021-07-13T13:38:53Z El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública Ojeda Urra, Grawen discurso de género práctica docente análisis del discurso igualdad de género hegemonía de lo masculino gender discourse teaching practice discourse analysis gender equality male hegemony The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical practices that favor equality to recognize students. El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisibilizan lo femenino. Sin embargo, se reconocen algunas prácticas pedagógicas que privilegia la igualdad hacia los estudiantes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55 10.35305/revista.v0i31.55 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 31 (2016); 93-109 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55/52
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic discurso de género
práctica docente
análisis del discurso
igualdad de género
hegemonía de lo masculino
gender discourse
teaching practice
discourse analysis
gender equality
male hegemony
spellingShingle discurso de género
práctica docente
análisis del discurso
igualdad de género
hegemonía de lo masculino
gender discourse
teaching practice
discourse analysis
gender equality
male hegemony
Ojeda Urra, Grawen
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
topic_facet discurso de género
práctica docente
análisis del discurso
igualdad de género
hegemonía de lo masculino
gender discourse
teaching practice
discourse analysis
gender equality
male hegemony
author Ojeda Urra, Grawen
author_facet Ojeda Urra, Grawen
author_sort Ojeda Urra, Grawen
title El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_short El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_full El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_fullStr El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_full_unstemmed El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_sort el profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
description The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical practices that favor equality to recognize students.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/55
work_keys_str_mv AT ojedaurragrawen elprofesoradoysusdiscursosenrelacionalgeneroenunaescuelapublica
first_indexed 2023-05-11T18:43:58Z
last_indexed 2023-05-11T18:43:58Z
_version_ 1765624395367186432