Sobre la relación entre mirada y fotografía. El ojo cerrado mira para adentro
El presente texto busca señalar la diferencia entre el ver como función fisiológica y el mirar como producción netamente humana condicionada psicológica y culturalmente. Analiza cómo la pulsión escópica logra satisfacerse y compensar la oquedad de la condición humana a través de un proceso creativo...
Guardado en:
| Autor principal: | Hechen, María Elena |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/393 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Sobre la relación entre mirada y fotografía. El ojo cerrado mira para adentro
por: María Elena Hechen
Publicado: (2006) -
OJO, MIRADA Y PULSIÓN: UN RECORRIDO METAPSICOLÓGICO FREUDIANO. (Eye, Gaze, and Drive).
por: Calderón, Norman Marín; Universidad de Costa Rica
Publicado: (2015) -
El diván en psicoanálisis. En las coordenadas del significante: la transferencia, la pulsión escópica y la pulsión invocante
por: Ghilioni, Celeste
Publicado: (2021) -
Estudio sobre la expresión verdaderamente individual, en tanto de la percepción como fenómeno orgánico y de la representación como dualidad ente el saber previo y posterior al entendimiento
por: Schmidt López, Francisco Agustín
Publicado: (2023) -
Sobre lo que nos mira en Love Story
por: Barbieri, Ariel Dario
Publicado: (2022)