Estéticas tecnológicas en la imagen educativa
Las estéticas tecnológicas son tomadas como puerta de entrada para el estudio de las imágenes destinadas a la transmisión de conocimiento.El análisis de un libro sobre el cuerpo humano es el pretexto para desarrollar la hipótesis de que las estéticas tecnológicas exteriorizan fenómenos más profundos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/37 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R200-article-37 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R200-article-372021-07-13T13:34:11Z Estéticas tecnológicas en la imagen educativa Kuchen, Regina Elena estéticas tecnológicas imagen transmisión conocimiento cultura visual Las estéticas tecnológicas son tomadas como puerta de entrada para el estudio de las imágenes destinadas a la transmisión de conocimiento.El análisis de un libro sobre el cuerpo humano es el pretexto para desarrollar la hipótesis de que las estéticas tecnológicas exteriorizan fenómenos más profundos y generales, que lejos de acotarse a la inscripción de éstas en el imaginario técnico contemporáneo, dan cuenta de la dinámica interna de la cultura visual.El propósito de estas observaciones, más allá de la descripción de las estéticas tecnológicas en el entramado de relaciones entre los códigos de la percepción, de la representación y del saber (planos de codificación relevantes en nuestra cultura visual), es contribuir a reconsiderar el potencial cognitivo de las imágenes para pensar proyectivamente la producción de textos visuales que exploten la potencialidad lúdica, heurística y sinérgica de la imagen, en la transmisión de conocimiento. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2012-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/37 10.35305/lt.v16i0.37 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 16 (2012); 235-257 La Trama de la Comunicación; Vol. 16 (2012); 235-257 La Trama de la Comunicación; v. 16 (2012); 235-257 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/37/33 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-200 |
| container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
estéticas tecnológicas imagen transmisión conocimiento cultura visual |
| spellingShingle |
estéticas tecnológicas imagen transmisión conocimiento cultura visual Kuchen, Regina Elena Estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| topic_facet |
estéticas tecnológicas imagen transmisión conocimiento cultura visual |
| author |
Kuchen, Regina Elena |
| author_facet |
Kuchen, Regina Elena |
| author_sort |
Kuchen, Regina Elena |
| title |
Estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| title_short |
Estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| title_full |
Estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| title_fullStr |
Estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| title_full_unstemmed |
Estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| title_sort |
estéticas tecnológicas en la imagen educativa |
| description |
Las estéticas tecnológicas son tomadas como puerta de entrada para el estudio de las imágenes destinadas a la transmisión de conocimiento.El análisis de un libro sobre el cuerpo humano es el pretexto para desarrollar la hipótesis de que las estéticas tecnológicas exteriorizan fenómenos más profundos y generales, que lejos de acotarse a la inscripción de éstas en el imaginario técnico contemporáneo, dan cuenta de la dinámica interna de la cultura visual.El propósito de estas observaciones, más allá de la descripción de las estéticas tecnológicas en el entramado de relaciones entre los códigos de la percepción, de la representación y del saber (planos de codificación relevantes en nuestra cultura visual), es contribuir a reconsiderar el potencial cognitivo de las imágenes para pensar proyectivamente la producción de textos visuales que exploten la potencialidad lúdica, heurística y sinérgica de la imagen, en la transmisión de conocimiento. |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/37 |
| work_keys_str_mv |
AT kuchenreginaelena esteticastecnologicasenlaimageneducativa |
| first_indexed |
2023-05-11T18:39:55Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:39:55Z |
| _version_ |
1765624141030883328 |