La publicidad es política : representaciones de género y sexualidad en las nuevas publicidades

Esta tesina se centra en el estudio de la construcción de las representaciones de géneros y sexualidades en la publicidad transmedia (Scolari, 2013) tomando el caso de la serie publicitaria Marcos y Claudia del Banco Galicia, desde el año 2011 hasta el 2016. Se trata de reconocer cómo se configur...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrari, Camila
Otros Autores: Valdettaro, Sandra
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9472
http://hdl.handle.net/2133/9472
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Descripción
Sumario:Esta tesina se centra en el estudio de la construcción de las representaciones de géneros y sexualidades en la publicidad transmedia (Scolari, 2013) tomando el caso de la serie publicitaria Marcos y Claudia del Banco Galicia, desde el año 2011 hasta el 2016. Se trata de reconocer cómo se configura el universo de lo femenino en oposición a lo masculino en el discurso publicitario posmoderno (Centocchi, 2009), pero, además, cómo se representan -en dicho corpus- las relaciones de parejas de distintos sexos. La publicidad, en su desarrollo, fue adquiriendo un carácter de generadora de historias y reguladora de vivencias, por lo que en esta tesis se intentará caracterizar la “publicidad posmoderna transmedia”1 y su discurso, y diferenciarla de modelos anteriores. Se dará cuenta, en base a una crítica cultural feminista, de las modalidades de configuración de las representaciones sexuales y de géneros, tomando como referencia la pareja publicitaria Marcos y Claudia, así como su posible o aparente cambio en relación a las condiciones históricas en el que la publicidad es emitida. Se entiende que desde el año 2011 hasta el 2016 hubo cambios sustanciales en el contexto social en relación con la puesta en escena mediática de la perspectiva de género, por lo que indagar los posibles cambios en la construcción de representaciones genéricas y de sexualidades durante dicho contexto resulta de gran importancia para el campo comunicacional.