La publicidad es política : representaciones de género y sexualidad en las nuevas publicidades
Esta tesina se centra en el estudio de la construcción de las representaciones de géneros y sexualidades en la publicidad transmedia (Scolari, 2013) tomando el caso de la serie publicitaria Marcos y Claudia del Banco Galicia, desde el año 2011 hasta el 2016. Se trata de reconocer cómo se configur...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2017
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/9472 http://hdl.handle.net/2133/9472 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Esta tesina se centra en el estudio de la construcción de las representaciones de géneros
y sexualidades en la publicidad transmedia (Scolari, 2013) tomando el caso de la serie
publicitaria Marcos y Claudia del Banco Galicia, desde el año 2011 hasta el 2016. Se
trata de reconocer cómo se configura el universo de lo femenino en oposición a lo
masculino en el discurso publicitario posmoderno (Centocchi, 2009), pero, además,
cómo se representan -en dicho corpus- las relaciones de parejas de distintos sexos.
La publicidad, en su desarrollo, fue adquiriendo un carácter de generadora de historias y
reguladora de vivencias, por lo que en esta tesis se intentará caracterizar la “publicidad
posmoderna transmedia”1 y su discurso, y diferenciarla de modelos anteriores.
Se dará cuenta, en base a una crítica cultural feminista, de las modalidades de
configuración de las representaciones sexuales y de géneros, tomando como referencia
la pareja publicitaria Marcos y Claudia, así como su posible o aparente cambio en
relación a las condiciones históricas en el que la publicidad es emitida.
Se entiende que desde el año 2011 hasta el 2016 hubo cambios sustanciales en el
contexto social en relación con la puesta en escena mediática de la perspectiva de
género, por lo que indagar los posibles cambios en la construcción de representaciones
genéricas y de sexualidades durante dicho contexto resulta de gran importancia para el
campo comunicacional. |
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