Posibilidades de lo intersectorial. Salud escolar desde la perspectiva educativa.

Esta tesis tiene como propósito acreditar la formación alcanzada en la Maestría de Salud Pública, dictada por el Instituto Lazarte de la Universidad Nacional de Rosario, durante la cohorte 2010-2011. Se opta por una temática – salud escolar- que se encuadra en varios ejes abordados por los distintos...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lobo, Alejandra Irene
Otros Autores: Carballeda, Alfredo
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9134
http://hdl.handle.net/2133/9134
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como propósito acreditar la formación alcanzada en la Maestría de Salud Pública, dictada por el Instituto Lazarte de la Universidad Nacional de Rosario, durante la cohorte 2010-2011. Se opta por una temática – salud escolar- que se encuadra en varios ejes abordados por los distintos módulos de la Maestría. Corresponde a una política pública referida al cuidado de la salud de los/las niños/as y adolescentes escolarizados/as en la CABA. El programa de referencia del presente estudio es el de Salud Escolar, por el cual equipos interdisciplinarios de salud desarrollan diversas acciones con las comunidades educativas insertas en sus áreas programáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los objetivos programáticos se vinculan con la optimización del acceso a la salud de los niños/as de edad escolar. Por ende, impactan en la calidad de vida de la población infantil repercutiendo tanto en la realidad sanitaria como en la educativa de la ciudad de Buenos Aires, resultando pertinente y relevante al ámbito de la Salud Pública. El tamizado que propone el programa -a partir de los controles de salud integral de los matriculados en el subsistema público de educación- es hoy el único modo implementado para diagnosticar las problemáticas prevalentes que padece la población escolarizada, resultando insuficiente para dar cuenta de la complejidad de situaciones presentes en la realidad sanitaria de los escolares de la CABA.