Las prácticas religiosas en internet. Redes y evangelización : la iglesia 2.0

Esta investigación propone comprender y analizar la participación de la Iglesia en la era digital, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, en Internet. Intentará describir así, aquellas prácticas de los católicos activos en la red, para ver de qué forma los usuarios están involucrados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casabella, Sofía
Otros Autores: De la Torre, Marcelo
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9109
http://hdl.handle.net/2133/9109
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta investigación propone comprender y analizar la participación de la Iglesia en la era digital, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, en Internet. Intentará describir así, aquellas prácticas de los católicos activos en la red, para ver de qué forma los usuarios están involucrados. Para esto, tendrá como fin, llevar adelante un análisis sobre la convergencia y la interacción del mensaje religioso. Pero también es fundamental entender en qué momento histórico, se empezó a desarrollar el concepto de comunicación en la Iglesia, para luego comprender cómo fue evolucionando este término, hasta nuestros días, para así, adentrarnos en el mundo de las redes sociales, como nuestro objeto de estudio