Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA

Este trabajo presenta la propuesta didáctica y el enfoque metodológico, abordado por los autores, para el curso de la asignatura Historia 1 de la Carrera Arquitectura dependiente de la FADU-UBA. Entendiendo esta asignatura como un Taller de Crítica de la Arquitectura, el curso se organiza a partir d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Nespral, Fernando, Rodríguez, Alicia, Herr, Carola
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6954
http://hdl.handle.net/2133/6954
Aporte de:
id I15-R121-2133-6954
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arquitectura
Diversidad cultural
Aprendizaje cooperativo
Construcción conjunta de conocimientos
spellingShingle Arquitectura
Diversidad cultural
Aprendizaje cooperativo
Construcción conjunta de conocimientos
Martínez Nespral, Fernando
Rodríguez, Alicia
Herr, Carola
Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
topic_facet Arquitectura
Diversidad cultural
Aprendizaje cooperativo
Construcción conjunta de conocimientos
description Este trabajo presenta la propuesta didáctica y el enfoque metodológico, abordado por los autores, para el curso de la asignatura Historia 1 de la Carrera Arquitectura dependiente de la FADU-UBA. Entendiendo esta asignatura como un Taller de Crítica de la Arquitectura, el curso se organiza a partir de una perspectiva temática que hace a la formación del arquitecto como profesional comprometido en su ser y hacer social. En este marco se propone el estudio tanto de los períodos y estilos de Historia de la Arquitectura Antigua y Medieval en el mundo Occidental, como de otras culturas no incluidas en el programa de contenidos mínimos establecido por la FADU. Consideramos que todas las experiencias arquitectónicas de la humanidad pueden ser valiosas, y proponemos estudiarlas en un proceso de aprendizaje cooperativo, potenciando las capacidades de todos los integrantes del taller - alumnos y docentes - para la construcción conjunta de conocimientos.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Martínez Nespral, Fernando
Rodríguez, Alicia
Herr, Carola
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Martínez Nespral, Fernando
Rodríguez, Alicia
Herr, Carola
author_sort Martínez Nespral, Fernando
title Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
title_short Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
title_full Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
title_fullStr Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
title_sort una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. la experiencia práctica en el ámbito universitario, fadu/uba
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6954
http://hdl.handle.net/2133/6954
work_keys_str_mv AT martineznespralfernando unapropuestadidacticadeaprendizajecooperativolaexperienciapracticaenelambitouniversitariofaduuba
AT rodriguezalicia unapropuestadidacticadeaprendizajecooperativolaexperienciapracticaenelambitouniversitariofaduuba
AT herrcarola unapropuestadidacticadeaprendizajecooperativolaexperienciapracticaenelambitouniversitariofaduuba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413528932352