Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA
Este trabajo presenta la propuesta didáctica y el enfoque metodológico, abordado por los autores, para el curso de la asignatura Historia 1 de la Carrera Arquitectura dependiente de la FADU-UBA. Entendiendo esta asignatura como un Taller de Crítica de la Arquitectura, el curso se organiza a partir d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6954 http://hdl.handle.net/2133/6954 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6954 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Arquitectura Diversidad cultural Aprendizaje cooperativo Construcción conjunta de conocimientos |
spellingShingle |
Arquitectura Diversidad cultural Aprendizaje cooperativo Construcción conjunta de conocimientos Martínez Nespral, Fernando Rodríguez, Alicia Herr, Carola Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA |
topic_facet |
Arquitectura Diversidad cultural Aprendizaje cooperativo Construcción conjunta de conocimientos |
description |
Este trabajo presenta la propuesta didáctica y el enfoque metodológico, abordado por los autores, para el curso de la asignatura Historia 1 de la Carrera Arquitectura dependiente de la FADU-UBA. Entendiendo esta asignatura como un Taller de Crítica de la Arquitectura, el curso se organiza a partir de una perspectiva temática que hace a la formación del arquitecto como profesional comprometido en su ser y hacer social.
En este marco se propone el estudio tanto de los períodos y estilos de Historia de la Arquitectura Antigua y Medieval en el mundo Occidental, como de otras culturas no incluidas en el programa de contenidos mínimos establecido por la FADU. Consideramos que todas las experiencias arquitectónicas de la humanidad pueden ser valiosas, y proponemos estudiarlas en un proceso de aprendizaje cooperativo, potenciando las capacidades de todos los integrantes del taller - alumnos y docentes - para la construcción conjunta de conocimientos. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Martínez Nespral, Fernando Rodríguez, Alicia Herr, Carola |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Martínez Nespral, Fernando Rodríguez, Alicia Herr, Carola |
author_sort |
Martínez Nespral, Fernando |
title |
Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA |
title_short |
Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA |
title_full |
Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA |
title_fullStr |
Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA |
title_full_unstemmed |
Una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. La experiencia práctica en el ámbito universitario, FADU/UBA |
title_sort |
una propuesta didáctica de aprendizaje cooperativo. la experiencia práctica en el ámbito universitario, fadu/uba |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6954 http://hdl.handle.net/2133/6954 |
work_keys_str_mv |
AT martineznespralfernando unapropuestadidacticadeaprendizajecooperativolaexperienciapracticaenelambitouniversitariofaduuba AT rodriguezalicia unapropuestadidacticadeaprendizajecooperativolaexperienciapracticaenelambitouniversitariofaduuba AT herrcarola unapropuestadidacticadeaprendizajecooperativolaexperienciapracticaenelambitouniversitariofaduuba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413528932352 |