Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra
En el marco de la enseñanza de la arquitectura, el alumno trabaja sobre un proceso de diseño cuyo significado desconoce, y sólo puede hacerlo a medida que comienza a comprenderlo por sí mismo (Schön, 1992). Un acercamiento hacia los modos de proyectar, permitirían generar en el alumno habilidades in...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6952 http://hdl.handle.net/2133/6952 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6952 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Arquitectura Regionalismo crítico Grupo |
spellingShingle |
Enseñanza Arquitectura Regionalismo crítico Grupo Martínez Nespral, Fernando Perrotti Poggio, Julieta Bottinelli, Tomás Butler, Belén Colombo, Guillermo Martín, Alexis Cóppola, Diana Ruisi, Cintia Suchac, Laura Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
topic_facet |
Enseñanza Arquitectura Regionalismo crítico Grupo |
description |
En el marco de la enseñanza de la arquitectura, el alumno trabaja sobre un proceso de diseño cuyo significado desconoce, y sólo puede hacerlo a medida que comienza a comprenderlo por sí mismo (Schön, 1992). Un acercamiento hacia los modos de proyectar, permitirían generar en el alumno habilidades intelectuales que puedan ser transferidas a su práctica profesional. En el campo de la historia de la arquitectura, ese acercamiento es posible mediante la capacitación de los estudiantes en metodologías de análisis y elaboración de discursos críticos; así como en las técnicas historiográficas entendidas como elementos indispensables en su proceso de formación.
El presente trabajo analizará, desde el campo de la didáctica, aquellas herramientas que favorecen los procesos comprensivos desde un aprendizaje significativo . Para dicho análisis, se tomará la experiencia de un trabajo práctico realizado por un grupo de alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura , quienes - desde la propia discusión surgida en el seno del grupo sobre un texto de análisis propuesto por la cátedra - plantearon diversas vías de análisis teóricas y exploratorias. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Martínez Nespral, Fernando Perrotti Poggio, Julieta Bottinelli, Tomás Butler, Belén Colombo, Guillermo Martín, Alexis Cóppola, Diana Ruisi, Cintia Suchac, Laura |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Martínez Nespral, Fernando Perrotti Poggio, Julieta Bottinelli, Tomás Butler, Belén Colombo, Guillermo Martín, Alexis Cóppola, Diana Ruisi, Cintia Suchac, Laura |
author_sort |
Martínez Nespral, Fernando |
title |
Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
title_short |
Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
title_full |
Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
title_fullStr |
Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
title_full_unstemmed |
Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
title_sort |
miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6952 http://hdl.handle.net/2133/6952 |
work_keys_str_mv |
AT martineznespralfernando miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT perrottipoggiojulieta miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT bottinellitomas miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT butlerbelen miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT colomboguillermo miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT martinalexis miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT coppoladiana miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT ruisicintia miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra AT suchaclaura miradasexploratoriassobremodelosdeensenanzayelaboraciondediscursoscriticosunanalisissobreelregionalismocriticodesdeunaexperienciadecatedra |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413527883776 |