Estrategias de abordaje caidas del mapa. El trabajo con arquitecturas del lejano Oriente

El presente escrito tiene como objetivo observar las estrategias de abordaje y los resultados obtenidos en los trabajos de los alumnos que han abordado temáticas relacionadas con el Lejano Oriente en el contexto de un estudio de la arquitectura eurocéntrico. De este modo se pueden relevar las condic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, Andrés
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6950
http://hdl.handle.net/2133/6950
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente escrito tiene como objetivo observar las estrategias de abordaje y los resultados obtenidos en los trabajos de los alumnos que han abordado temáticas relacionadas con el Lejano Oriente en el contexto de un estudio de la arquitectura eurocéntrico. De este modo se pueden relevar las condicionantes que enfrenta el alumno al momento de elegir un tema de estudio propio y examinar las problemáticas que pudieran surgir a partir de cuestiones como la escasa bibliografía disponible. Con esto se pretende refutar la suposición de que dicha temática se transforma en un obstáculo cuando, muy al contrario, además de obtener resultados muy satisfactorios, asimilables a la de alumnos que desarrollan temáticas más “tradicionales”, suele activar herramientas y búsquedas más comprometidas por parte del estudiante.