Publicistas sin Estado: la Generación del 37 y el intento de conformar una élite política moderna durante el rosismo 1835-1852
En este artículo sostenemos que la voluntad de poder de la Generación del 37 se plasmó en su necesidad de convertirse en una nueva elite política en la Confederación rosista. Sin embargo, debido a su visión de lo político como esfera de los capaces, no incluyó en su programa al pueblo, identificá...
Guardado en:
| Autor principal: | Betria, Mercedes |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5961 http://hdl.handle.net/2133/5961 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Los publicistas del 37: entre la teoría y la praxis del gobierno representativo
por: Betria, Mercedes
Publicado: (2016) -
La (re)generacion del 37
por: Matamoro, Blas -
La generación argentina del '37 /
por: Varela Domínguez de Ghioldi, Delfina
Publicado: (1956) -
Lengua e identidad en la Generación del 37
por: Falcón, Ricardo
Publicado: (2016) -
La matriz ideológica de la Generación del 37
por: Mannina de Gamero, Liliana
Publicado: (2003)