Análisis de la cuestión de la reforma educativa chilena a partir de las movilizaciones sociales del año 2011
En este artículo nos proponemos abordar la incorporación de la reforma educativa a la agenda política en Chile en un contexto electoral particular, las elecciones nacionales del año 2013, a partir de la aparición en el escenario político del movimiento estudiantil en 2011. En este marco, resulta...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5926 http://hdl.handle.net/2133/5926 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este artículo nos proponemos abordar la incorporación de la reforma educativa a la agenda
política en Chile en un contexto electoral particular, las elecciones nacionales del año
2013, a partir de la aparición en el escenario político del movimiento estudiantil en 2011. En
este marco, resulta ineludible analizar las características distintivas del sistema educativo
chileno, así como las modalidades de manifestación social de la ciudadanía. |
|---|