La escuela al encuentro con la Educación Popular

La siguiente investigación deriva de las reflexiones generadas a partir de la participación/militancia en espacios educativos no formales, tanto en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, como en “La Casita” del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, ambos en la ciudad de Rosario. La B...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giordano, Andrea
Otros Autores: Sosa, Ruth
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5669
http://hdl.handle.net/2133/5669
Aporte de:
id I15-R121-2133-5669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación popular
Biblioteca Popular Pocho Lepratti
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Rosario
Argentina
spellingShingle Educación popular
Biblioteca Popular Pocho Lepratti
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Rosario
Argentina
Giordano, Andrea
La escuela al encuentro con la Educación Popular
topic_facet Educación popular
Biblioteca Popular Pocho Lepratti
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Rosario
Argentina
description La siguiente investigación deriva de las reflexiones generadas a partir de la participación/militancia en espacios educativos no formales, tanto en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, como en “La Casita” del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, ambos en la ciudad de Rosario. La Biblioteca popular del barrio Tablada, se propone como un ámbito socio-cultural y educativo para el diseño y desarrollo de políticas de acción social dirigido a aquellos sectores de la comunidad que luchan por el pleno reconocimiento de sus derechos sociales y ciudadanos. Desde el espacio de apoyo escolar, donde lo lúdico y lo artístico tenían fuerte presencia, se buscaba ir un poco más allá de la comprensión de los contenidos demandados por parte de la escuela. Allí cobraban importancia las historias de vida, los intereses y motivaciones de los/las integrantes; siempre dando lugar al diálogo, fomentando la creatividad y respetando sus libertades
author2 Sosa, Ruth
author_facet Sosa, Ruth
Giordano, Andrea
format bachelorThesis
Tésis de Grado
publishedVersion
author Giordano, Andrea
author_sort Giordano, Andrea
title La escuela al encuentro con la Educación Popular
title_short La escuela al encuentro con la Educación Popular
title_full La escuela al encuentro con la Educación Popular
title_fullStr La escuela al encuentro con la Educación Popular
title_full_unstemmed La escuela al encuentro con la Educación Popular
title_sort la escuela al encuentro con la educación popular
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5669
http://hdl.handle.net/2133/5669
work_keys_str_mv AT giordanoandrea laescuelaalencuentroconlaeducacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412828483584