Migrar para estudiar
El presente artículo constituye un avance del proyecto de investigación “Procesos migratorios en estudian-tes universitarios y sus efectos en la subjetividad”, cuyo interés es indagar cómo impacta en la subjetividad del estudiante universitario su condición de migrante. En el presente artículo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5172 http://hdl.handle.net/2133/5172 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-5172 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Estudiantes Universidad Nacional de Rosario Migrantes |
| spellingShingle |
Estudiantes Universidad Nacional de Rosario Migrantes Tosi, Ana Migrar para estudiar |
| topic_facet |
Estudiantes Universidad Nacional de Rosario Migrantes |
| description |
El presente artículo constituye un avance del proyecto
de investigación “Procesos migratorios en estudian-tes universitarios y sus efectos en la subjetividad”,
cuyo interés es indagar cómo impacta en la subjetividad del estudiante universitario su condición de
migrante. En el presente artículo, se analizan primeramente los niveles socioeconómicos y socioeducativos del núcleo familiar del cual provienen ingresantes
a la UNR en el año 2004, entendiendo que constituyen factores posibilitantes o no de la movilidad e
instalación residencial transitoria para la concreción
del proyecto educativo. Para esto, se utilizan datos
proporcionados por la Dirección de Estadística de la
UNR, procesados a partir de los datos obtenidos del
Formulario Sur 1, correspondientes al ingreso año
004. En la segunda parte, se incluyen resultados de
una encuesta aplicada a 83 alumnos migrantes de la
Facultad de Psicología, seleccionados por muestreo
no probabilístico, de carácter anónimo y voluntario en
el año 2005, que cursaban de 2º a 5º de la carrera.
Se apuntó a relevar los recursos posibilitantes para
dar curso al proyecto educativo y estimar el grado de
“vulnerabilidad”, a través de ciertas condiciones que
podían afectar su permanencia en la ciudad. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Tosi, Ana |
| author_facet |
Tosi, Ana |
| author_sort |
Tosi, Ana |
| title |
Migrar para estudiar |
| title_short |
Migrar para estudiar |
| title_full |
Migrar para estudiar |
| title_fullStr |
Migrar para estudiar |
| title_full_unstemmed |
Migrar para estudiar |
| title_sort |
migrar para estudiar |
| publisher |
Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/5172 http://hdl.handle.net/2133/5172 |
| work_keys_str_mv |
AT tosiana migrarparaestudiar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820412331458563 |