El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas

En el presente estudio se analiza el tipo de contenido epistémico y el tamaño de la clase (variables contextuales) en relación con la configuración objetiva de los sistemas de cognición distribuida: físico-comunicacional y simbólico instrumental (variables rela-tivas al desarrollo de la actividad)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dominino, Martín, Castellaro, Mariano, Roselli, Néstor
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: México 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4110
http://hdl.handle.net/2133/4110
Aporte de:
id I15-R121-2133-4110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Investigación educativa
Universidades públicas
Ciencias sociales
Ciencias naturales
Argentina
spellingShingle Investigación educativa
Universidades públicas
Ciencias sociales
Ciencias naturales
Argentina
Dominino, Martín
Castellaro, Mariano
Roselli, Néstor
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
topic_facet Investigación educativa
Universidades públicas
Ciencias sociales
Ciencias naturales
Argentina
description En el presente estudio se analiza el tipo de contenido epistémico y el tamaño de la clase (variables contextuales) en relación con la configuración objetiva de los sistemas de cognición distribuida: físico-comunicacional y simbólico instrumental (variables rela-tivas al desarrollo de la actividad). Las variables estudiadas dentro del sistema físico-comunicacional fueron el ámbito básico áulico, conducta espacial del docente, movilidad de los alumnos en la clase y participación oral de los mismos. El sistema simbólico-instrumental se constituyó por guías de trabajo, textos bibliográficos y toma de apun-tes. La muestra se seleccionó de manera intencional no probabilística y estuvo conformada por 28 clases universitarias pertenecientes a tres carreras sociales y tres de exactas-natu-rales. Los resultados indicaron, mediante análisis multidimensional y bivariado, aso-ciaciones de alta significatividad entre las variables mencionadas
format article
artículo
author Dominino, Martín
Castellaro, Mariano
Roselli, Néstor
author_facet Dominino, Martín
Castellaro, Mariano
Roselli, Néstor
author_sort Dominino, Martín
title El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
title_short El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
title_full El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
title_fullStr El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
title_full_unstemmed El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
title_sort el contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
publisher México
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/2133/4110
http://hdl.handle.net/2133/4110
work_keys_str_mv AT domininomartin elcontenidoepistemicodedostiposdeestudiosuniversitariosyeltamanodelaclaseenrelacionconvariablesobjetivas
AT castellaromariano elcontenidoepistemicodedostiposdeestudiosuniversitariosyeltamanodelaclaseenrelacionconvariablesobjetivas
AT rosellinestor elcontenidoepistemicodedostiposdeestudiosuniversitariosyeltamanodelaclaseenrelacionconvariablesobjetivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412542222336