El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
En el presente estudio se analiza el tipo de contenido epistémico y el tamaño de la clase (variables contextuales) en relación con la configuración objetiva de los sistemas de cognición distribuida: físico-comunicacional y simbólico instrumental (variables rela-tivas al desarrollo de la actividad)...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4110 http://hdl.handle.net/2133/4110 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4110 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Investigación educativa Universidades públicas Ciencias sociales Ciencias naturales Argentina |
spellingShingle |
Investigación educativa Universidades públicas Ciencias sociales Ciencias naturales Argentina Dominino, Martín Castellaro, Mariano Roselli, Néstor El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
topic_facet |
Investigación educativa Universidades públicas Ciencias sociales Ciencias naturales Argentina |
description |
En el presente estudio se analiza el tipo de contenido epistémico y el tamaño de la clase
(variables contextuales) en relación con la configuración objetiva de los sistemas de
cognición distribuida: físico-comunicacional y simbólico instrumental (variables rela-tivas al desarrollo de la actividad). Las variables estudiadas dentro del sistema físico-comunicacional fueron el ámbito básico áulico, conducta espacial del docente, movilidad
de los alumnos en la clase y participación oral de los mismos. El sistema simbólico-instrumental se constituyó por guías de trabajo, textos bibliográficos y toma de apun-tes. La muestra se seleccionó de manera intencional no probabilística y estuvo conformada por 28 clases universitarias pertenecientes a tres carreras sociales y tres de exactas-natu-rales. Los resultados indicaron, mediante análisis multidimensional y bivariado, aso-ciaciones de alta significatividad entre las variables mencionadas |
format |
article artículo |
author |
Dominino, Martín Castellaro, Mariano Roselli, Néstor |
author_facet |
Dominino, Martín Castellaro, Mariano Roselli, Néstor |
author_sort |
Dominino, Martín |
title |
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
title_short |
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
title_full |
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
title_fullStr |
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
title_full_unstemmed |
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
title_sort |
el contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas |
publisher |
México |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4110 http://hdl.handle.net/2133/4110 |
work_keys_str_mv |
AT domininomartin elcontenidoepistemicodedostiposdeestudiosuniversitariosyeltamanodelaclaseenrelacionconvariablesobjetivas AT castellaromariano elcontenidoepistemicodedostiposdeestudiosuniversitariosyeltamanodelaclaseenrelacionconvariablesobjetivas AT rosellinestor elcontenidoepistemicodedostiposdeestudiosuniversitariosyeltamanodelaclaseenrelacionconvariablesobjetivas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412542222336 |