Hacia la evaluación de los procesos de interactividad del Dispositivo Hipermedial Dinámico “Telares de la Memoria”
El artículo aborda una problemática clave de Investigación y Desarrollo que se estudia en el marco del Programa interdisciplinario “Dispositivos Hipermediales Dinámicos”, referida al seguimiento y evaluación de los procesos de interactividad observables en redes sociales con fines educativos, invest...
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| Autores principales: | , , , |
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| Formato: | article artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
IRICE
2014
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3903 http://hdl.handle.net/2133/3903 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo aborda una problemática clave de Investigación y Desarrollo que se estudia en el marco del Programa interdisciplinario “Dispositivos Hipermediales Dinámicos”, referida al seguimiento y evaluación de los procesos de interactividad observables en redes sociales con fines educativos, investigativos y/o de producción, mediatizadas a través de entornos web colaborativos. Luego de presentar el marco teórico y metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD) y fundamentar el concepto de “Interactividad-DHD”, se exponen características de un desarrollo de software original denominado “SEPI-DHD” y su aplicación inicial al análisis de los procesos de
interactividad virtual de “Telares de la Memoria”. El mencionado caso, que trata sobre la escritura abierta y colaborativa de la memoria colectiva plural, se desarrolla desde el 2010 en la comuna de
Wheelwright (Santa Fe, Argentina) y promueve la apropiación activa del patrimonio cultural. Dicha experiencia físico-virtual, se concibe en su diseño, desarrollo e implementación como un proceso de
aprendizaje emergente hacia la producción de “civitas”. Sobre lo realizado se concluye que, la utilización de “SEPI-DHD”, aporta datos cuali-cuantitativos válidos para efectuar una evaluación
más integral de los procesos de interactividad del DHD “Telares de la Memoria” en función del sostenimiento de su crecimiento escalar y sustentabilidad participativa. |
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