“Organización, fragmentación y posibilidades de cambio: la brecha como vacío fértil”

En este trabajo buscamos comprender los complejos procesos de aprendizaje colectivo, y explorar y diseñar herramientas que posibiliten desarrollarlo. De este modo, observamos brechas y fragmentaciones en la red organizativa, que se enquistan en un vacío estéril que impide el flujo y tensión creat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Claudia Perlo, MARÍA DEL ROSARIO DE LA RIESTRA, LETICIA DEL CARMEN COSTA
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: N 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/412
http://hdl.handle.net/2133/3841
http://hdl.handle.net/123456789/412
http://hdl.handle.net/2133/3841
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo buscamos comprender los complejos procesos de aprendizaje colectivo, y explorar y diseñar herramientas que posibiliten desarrollarlo. De este modo, observamos brechas y fragmentaciones en la red organizativa, que se enquistan en un vacío estéril que impide el flujo y tensión creativa que requieren los procesos de transformación y cambio. Primeramente se explicitan conceptos, seguido de ejemplos de brechas en torno a las cuales venimos trabajando. Finalmente concluimos con una síntesis integradora para abrir nuevos horizontes que nos conduzcan a una articulación compleja de dichas brechas.