Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
El propósito de este trabajo es presentar un corpus conceptual convergente, en torno a la gestión de cambio en la empresa a través del aprendizaje colectivo de competencias organizacionales. El uso de metodología cualitativa, enmarcada en la fenomenología, nos permite tomar conciencia de las nueva...
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Autor principal: | |
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Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
N
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/407 http://hdl.handle.net/2133/3836 http://hdl.handle.net/123456789/407 http://hdl.handle.net/2133/3836 |
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Sumario: | El propósito de este trabajo es presentar un corpus conceptual convergente, en torno a la gestión de cambio
en la empresa a través del aprendizaje colectivo de competencias organizacionales. El uso de metodología cualitativa,
enmarcada en la fenomenología, nos permite tomar conciencia de las nuevas formas de aprender del movimiento
colectivo, que se corresponden con la naturaleza de nuestro ser y del universo. Los descubrimientos de la física y la
biología del siglo pasado condujeron a la definición del concepto de “holomovimiento”, metáfora del holograma, en la
que las partes tienen una existencia con autonomía relativa, al tiempo que reconocen la existencia de una totalidad. La
interdependencia permanente entre acciones individuales y colectivas nos conduce hacia una visión del aprendizaje y
el cambio, basado en un proceso que fluye sin fuerza, sin presión, sólo moviéndose sincrónicamente al ritmo de lo que
acontece en la totalidad. El aporte original de este trabajo es el de interpretar el uso del concepto de holomovimiento
en el aprendizaje colectivo y el cambio organizacional. |
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