El procesamiento de sondeos de opinión mediante Análisis Multidimensional
La expresión ‘sondeo de opinión’ generalmente está vinculada a grandes estudios cuanti -cualitativos que se refieren a cuestiones de agenda política nacional, provincial y regional. Sustentados sobre muestras representativas, cifras y análisis ganan los medios de comunicación, los despachos de lo...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Departamento de Ciencias de la Comunicación y del Centro de Investigaciones en Comunicación (CICOM), Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto.
2014
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3549 http://hdl.handle.net/2133/3549 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La expresión ‘sondeo de opinión’ generalmente está vinculada a grandes
estudios cuanti -cualitativos que se refieren a cuestiones de agenda política
nacional, provincial y regional. Sustentados sobre muestras representativas,
cifras y análisis ganan los medios de comunicación, los despachos de los
funcionarios y las evaluaciones políticas, entre otros ámbitos, donde irrumpen
con la fuerza del imperio de lo estadístico.
Los sondeos pueden ser armas y herramientas y en sí mismas pueden
ser tanto útiles como inútiles según quién las utilice. Son armas, por ejemplo,
cuando utilizándolas profusamente pretendemos incidir en esa figura
desconocida y endiosada llamada opinión pública. También son herramientas
cuando tratamos que ellas nos permitan construir y sostener una política de
gobierno coherente, consensuada y aceptada por el mayor porcentaje de la
población. Es sobre esta perspectiva de uso sobre la que refiere esta
aplicación y su utilización en una ciudad del interior de la República
Argentina. |
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